Juventud Cristiana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambios en estilos de vida pueden evitar enfermedades cronicas

Ir abajo

cambios en estilos de vida pueden evitar enfermedades cronicas Empty cambios en estilos de vida pueden evitar enfermedades cronicas

Mensaje por MeC Miér Mar 12, 2008 12:29 pm

América Latina afronta “una seria crisis de salud porque sus poblaciones están envejeciendo y cada vez más sufren de enfermedades crónicas”, advirtió ayer Cristina Beato, Directora Adjunta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante un simposio celebrado en Washington. La prevención debe ser una prioridad sanitaria en toda la región, dijo Beato.

“Hablamos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que están concebidos hacia la mejora de la salud en países en desarrollo. Pero hay algo que le falta a esos objetivos, y son las enfermedades crónicas”, añadió Beato.

“En América Latina y el Caribe y entre la población Hispana en los Estados Unidos las enfermedades crónicas van a ser increíblemente importantes” apuntó la directora adjunta de la OPS.

Las enfermedades cardiovasculares y los derrames cerebrales son ya las primeras causas de muerte en la mayoría de los países de la región, y las tasas de diabetes están subiendo por todo el hemisferio. Se estima que en las Américas el número de personas con diabetes casi se duplicará, pasando de 35 millones en el 2000 a 64 millones, en el 2025. En menos de 20 años, una de cada 10 personas tendrá diabetes.

Muchos países no se pueden permitir los actuales costos para el tratamiento de estos pacientes, particularmente de aquellos que requieren diálisis y transplantes de órganos, explicó Beato. Sólo en los Estados Unidos, más de 85.000 personas permanecen en listas de espera de transplantes de órganos, y muchos países en el resto de la región no pueden costear el servicio de diálisis para todos los pacientes que ahora lo necesitan

clown
MeC
MeC
Admin

Cantidad de envíos : 199
Edad : 42
Localización : brooklyn new york
Fecha de inscripción : 12/03/2008

https://jovenes.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.